¿Quiénes somos?
Misión & Visión
Nuestra misión es brindar un verdadero hogar y familia a niños desamparados y viviendo en situaciones extremas, dándoles una nueva oportunidad de vida, con todas las herramientas necesarias para que alcancen el éxito en sus vidas y que puedan llegar a amar, perdonar y a formar su propia familia desde un corazón nuevo, sano, feliz y lleno de amor.
Nuestra visión es que cada uno de nuestros niños, sea reintegrado a la sociedad, como una persona completa y capaz de amar. Que tengan en ellos, la necesidad y las ganas de ayudar siempre que se pueda a los demás y que hagan un esfuerzo inmenso por dejar en el mundo, cuantos granitos de arena puedan. Que cada niño sea capaz de formar su familia o de integrarse a alguna, y se sientan merecedores de amor y de cuidados, y puedan también ser proveedores de ello.
Objetivos
* Propiciar el ambiente de una verdadera familia para cada uno de los niños.
*Buscar familias permanentes para cada uno de ellos, mantener el contacto con ellas y dar el correcto seguimiento.
*Reintegrar a la sociedad adultos sanos emocional, física y socialmente.
*Ayudarlos a conseguir sus metas profesional y personalmente.
*Enseñarles valores con el ejemplo, que los acompañen en la vida y que puedan dar ellos a sus hijos, lo que aquí han recibido.
Nuestra Historia
Gina, la fundadora de la casa hogar PEDACITO DEL CIELO, desde niña mostró su pasión por el altruismo. Siempre estaba involucrada ayudando en diferentes instituciones. Una amiga suya, le pidió ayuda con una casa hogar a la que llamaremos "Orfanato del terror" para no decir su nombre real.
En este lugar, los niños vivían en condiciones inmundas. Había cristales rotos en el suelo, no había suficientes camas para todos los niños, y ninguna cama tenía colchones. Comían BASURA (literalmente) y no había nadie al cuidado.
Gina involucró a su familia y a sus amigos para ayudar a esta casa hogar. Se turnaban para llevar los alimentos a la casa hogar y para cuidar a los niños, consiguieron colchones y ropa de cama, ropa y zapatos para los niños, llenaron alacenas, limpiaron la casa... en fin, la dejaron impecable.
Gina, tiene un preescolar. Por lo que decidió matricular y becar en él, a todos los niños que estuvieran en edad para asistir.
Durante este tiempo, conoció a una pequeñita de 8 meses: Erika. Ella estaba bajo el cuidado de la niña más grande del "orfanato del terror" que tenía 12 años. Por lo que Gina al ver que una niña NO podía ni debía tener a cargo a un bebé, decidió, llevarse a Erika a su casa, y ser ella quien se encargara de su cuidado, alimentación e higiene... y se enamoró de esta chiquita hermosa y enojona, y Erika de Gina. Al punto que Gina comenzó sus trámites de adopción de inmediato, solo para descubrir que "Erika" no existe en el sistema y por lo tanto, no puede ser adoptada.
Al poco tiempo, el orfanato es clausurado, por lo que después descubriríamos, que el "Orfanato del terror" era un fraude enorme, que recibía mucha ayuda en dólares y el dueño se lo quedaba al 100% para él. Los niños que no estaban en edad preescolar, fueron llevados por el DIF. Pero los niños que en ese momento estaban en el preescolar de Gina, solo fueron abandonados.
Gina se los llevo a vivir a su casa... pero eran 17 niños! Fueron semanas de caos. Pidió ayuda a cuanta persona encontró en su camino y a cuanta instancia gubernamental se le ocurrió. Tuvieron que separar a los niños para integrarlos a diferentes casas hogar. Sin embargo, esto desgarró los corazones de los niños, y de los hermanos que fueron separados y de la única familia que ellos conocían... y también el de Gina.
Ella prometió hacer todo lo que estuviera en su poder para reunirlos nuevamente y darles la vida que ellos merecían. Y para lograr eso, solo existía una opción: poner su propia casa hogar.
Así pues, Gina buscó un lugar. Encontró una bodega, y con su visión y su fé, formó un verdadero hogar.
La casa hogar PEDACITO DEL CIELO AC fue inaugurada oficialmente, el día que Erika regresó a la casa.
"PEDACITO DEL CIELO NO ES UN ALBERGUE NI UN ORFANATO. NOSOTROS PERSEGUIMOS LA FIGURA DE UNA VERDADERA CASA HOGAR,. SOMOS UNA FAMILIA, UN LUGAR DONDE LE DAMOS A LOS NIÑOS TODO LO QUE NECESITAN DE MANERA HOLISITICA PARA UN DESARROLLO INTEGRAL PARA ASI PODER TENER OPORTUNIDADES FRENETE A ELLOS Y ENTENDER QUE LO MAS IMPORTANTE DE SU HISTORIA NO ESTA EN SU PASADO, SINO EN SU PRESENTE Y LA OPORTUNIDADES QUE TRAERA EL FUTURO."